Entretenimiento

George y Amal Clooney donan 100 mil dólares para niños migrantes

George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares a una asociación que defiende a los inmigrantes menores de edad, en medio de la indignación general contra la política del gobierno de Donald Trump de separar las familias que han cruzado ilegalmente la frontera.

La asociación, el Young Center for Immigrant Childrens Rights, informó este miércoles en un comunicado que había recibido una “generosa donación” de los Clooney y su “Foundation for Justice“.

“Habrá un momento en que los niños nos preguntarán ¿Es cierto que nuestro país ha separado a niños de sus padres y los ha llevado a centros de detención?, y cuando digamos que sí, que es cierto, nos preguntarán qué hicimos, que dijimos, qué posición tomamos”

“No podemos cambiar la política del gobierno, pero podemos ayudar a defender a sus víctimas”, dijo la pareja en un comunicado.

Los Clooney son parte de un creciente grupo de celebridades que han denunciado esta política de la administración Trump. El martes en la noche Bruce Springsteen interrumpió su popular show de Broadway para expresar su condena a la misma.

También el cantante John Legend y su esposa anunciaron la semana pasada que habían donado 288 mil dólares a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), para llamar la atención sobre esta “inhumana” práctica.

Ante la creciente indignación, Trump anunció el miércoles que firmaría un decreto para poner fin a la separación de estas familias de inmigrantes.

El Informador

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close