Chapo GuzmánNacional

Genaro García Luna recibió 56mdd para proteger a El Mayo, Chapo y Beltrán Leyva

El pago del primer soborno se hizo en un restaurante

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón,  recibió al menos 6.5 millones de dólares de parte del Mayo Zambada, y 56mdd del Cartel de Sinaloa y los hermanos Beltrán Leyva, según lo revelo su hermano Jesús El Rey Zambada  en la corte de Nueva York.

Según comentó el Rey Zambada se le entregó un maletín con 3 millones de dólares entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el otro, con 3.5 millones de  dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El pago del primer soborno se hizo en un restaurante durante una reunión entre “El Rey”, Óscar Paredes, abogado de El Mayo y García Luna.

El segundo pago tuvo como objetivo que El Mayo no fuera arrestado, de acuerdo con la versión de Jesús Zambada.

Agregó que los hermanos Beltrán Leyva, la Barbie y el Cartel de Sinaloa reunieron 56 millones de dólares para protección de García Luna.

Además, dijo que Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana (2000-2006), también recibió sobornos del cártel.

Gabriel Regino niega recibir sobornos del cartel de Sinaloa

El abogado penalista Gabriel Regino negó categóricamente que hubiera recibido soborno alguno de parte del cartel de Sinaloa y publico una serie de Tuits en donde asegura que personal a su cargo fue quien detuvo a los 5 pistoleros que iban a matar a José Luis Santiago Vasconcelos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar