Nacional

Genaro García Luna compró 6 propiedades por 5 mdd, cuando EU ya lo investigaba: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández reveló que en 2018, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, compró seis propiedades en el condado de Miami Dade por más de 5 millones de dólares en sólo 4 meses, junto con su esposa  Linda Cristina Pereyra.

Ve también: FOTOS: En estas lujosas mansiones vivió Genaro García Luna en Florida

Además la sexta propiedad, de acuerdo con la periodista, se compró sólo cuatro días después que Jesús Zambada, hermano de Ismael «El Mayo» Zambada, declarará en el juicio contra El Chapo Guzmán que el exfuncionario de Felipe Calderón recibió entre 2005 y 2006 sobornos por 6 mdd.

Ahora Genaro García Luna se encuentra bajo proceso en la Corte de Distrito Este de Nueva York acusado por tráfico de drogas a Estados Unidos desde 2001.

Propiedades fueron compradas a través de GLAC, empresa creada por García Luna

De acuerdo con Anabel Hernández las seis propiedades fueron adquiridas por las empresas GL & Associates Consulting LLC (GLAC), creadas por García Luna el 4 de diciembre de 2012.

Y también reveló que las propiedades fueron adquiridas en sólo 4 meses, de agosto a noviembre de 2018, cuando el gobierno de Estados Unidos ya investigaba a Genaro García Luna.

En el reportaje Anabel Hernández cita registros públicos de la propiedad del condado de Miami-Dade y asegura tener una copia.

“Se trata de una oficina, cuatro despachos en una torre médica, y un departamento. Todos ubicados en el nuevo, moderno y lujoso complejo comercial y residencial llamado Aventura Park Square, en Aventura, Florida”

AMLO cuestiona propiedades de Genaro García Luna en La Mañanera

Durante la conferencia matutina de este lunes 13 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los presuntos departamentos de Genaro García Luna en Miami.

Y dijo que “eran departamentos bien montados”

AMLO dijo qque la compra de bienes con recursos públicos por parte de funcionarios, «no volverá a darse» y señaló que no esta en contra de que servidores públicos adquieran propiedades con apego a la ley.  

Te puede interesar:

El pacto entre Genaro García Luna y EU para no ir a juicio

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar