ArchivoHidalgo

Gastritis, más común tras festividades

PACHUCA, Hgo., 02/enero/2017.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advirtió de los daños que puede originar el exceso de la ingesta de comida en las festividades de fin de año, como la gastritis o el síndrome de colon irritable.

La dependencia convocó a la población por medio de la Dirección del Primer nivel de atención a cuidar el consumo de alimentos altos en sal, grasas y azúcares, llevar una dieta balanceada, y realizar ejercicio, como cuidados básicos que la Dirección del Primer Nivel de Atención de la SSH.

La gastritis y síndrome de colon irritable, son afecciones del sistema gastrointestinal causadas por comidas muy condimentadas como el mole, romeritos o bacalao, platillos que por su preparación o ingredientes resultan altamente irritantes para el organismo, y afectan la mucosa gástrica.

De acuerdo a los especialistas, la gastritis, es una inflamación de las células que revisten el estómago y lo protegen de los jugos gástricos. Puede ser causada por múltiples factores como el consumo de alcohol, tabaco y alimentos altamente irritantes. Por ello, se recomienda priorizar el consumo de frutas y verduras durante la alimentación.

En el caso del Síndrome de Colon Irritable, se describe como un padecimiento intestinal que provoca dolores abdominales en el tránsito intestinal, alternando periodos de estreñimiento con descomposición o diarrea.

ler/shh

Mostrar más

Deja un comentario

Close