HidalgoSeguridad y justicia

Gasera recibe ataques y amenazas por operar en Hidalgo

PACHUCA, Hidalgo, 25/mayo/2018.- Parecía que el conflicto entre gaseras había terminado pero resurgió. Esta ocasión en contra de Grupo Centurión Combustibles S.A.P.I de C.V., que tras iniciar operaciones en Hidalgo ha recibido ataques y amenazas por parte de otras empresas del ramo instaladas en el estado.

Grupo Centurión, que tiene su base en Zumpango, Estado de México, ganó las licitaciones para el abastecimiento de Gas LP en todos los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud estatal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de los comedores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Desde hace algunas semanas, cuando las unidades de la empresa comenzaron con el servicio, han sido dañadas e incluso los operadores han resultado con lesionado, por lo que ya existen tres carpetas de investigación.

El riesgo es latente, pues el ataque a las pipas, que transportan material flamable, puede generar consecuencias mayores.

La empresa que obtuvo las licitaciones detuvo por unos días el servicio de abastecimiento en el estado, ya que algunos de sus trabajadores recibieron amenazas, informó el representante de la empresa hace algunos días en conferencia de prensa, quien pidió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

Ante los amagues, este viernes 25 de mayo Centurión Combustibles requirió el apoyo de una unidad de la Policía Estatal para que resguardara la pipa y al personal que la opera mientras realizaban el servicio en algunos inmuebles en Pachuca, como el Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones y el Hospital Obstétrico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close