Hidalgo

Transporte público operará pese a desabasto de gasolina

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara, garantizó de operatividad del transporte convencional y del Tuzobús, pese al desabasto de gasolina en Hidalgo.

Informó que hasta el momento no hay afectaciones en el transporte público por el problema que enfrentan varios estados en el país.

“Por el momento no se ve un problema con la prestación del servicio del transporte público, pero estamos muy al pendiente. Esto puede cambiar día con día, y estamos en coordinación con los concesionarios y transportistas de todo el estado”.

Indicó que “hace un par de días” el abastecimiento de gasolina “fue complicado” pero lograron el suministro todas las unidades.

Tuzobús cuenta con reservas

En cuanto al transporte masivo, conocido como Tuzobús, Guevara Muñoz precisó que se cuenta una reserva de entre cuatro y seis días.

“El día de ayer (miércoles) se abasteció el tanque de combustible del Tuzobús que es diésel y se encuentra en sus propias instalaciones, y ayer en la noche estábamos al cien por ciento en materia de combustible”.

Dijo que la Semot planteó de los concesionarios que en las horas de baja demanda no utilizar las unidades que no sean requeridas para cuidar el combustible.

De interés: Desabasto de gasolina afecta 27 por ciento de gasolineras en Hidalgo

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar