Archivo

GALERÍA | Falsa alarma, intento de motín en Cereso Pachuca

PACHUCA, Hgo., 16/noviembre/2016.- Esta tarde se registró una movilización en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Pachuca, de manera extraoficial, el familiar de un interno dijo que derivaba de un intento de motín.

 

cereso1
SUBRAYADO.MX

 

Al pase de lista, detectaron a tres internos faltantes, quienes de acuerdo con información vertida estaban en juicio y en el hospital.

 

cereso3
SUBRAYADO.MX

 

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que la movilización fue luego que policías estatales, ubicados en las torres de vigilancia, observaron un grupo de internos, por lo que solicitaron apoyo, sin confirmar el motivo.

 

cereso5
SUBRAYADO.MX

 

La versión oficial señala que las personas agrupadas pedían la presencia de autoridades penitenciarias para aclarar el rumor de la supuesta prohibición de la visita de los martes

 

cereso7
SUBRAYADO.MX

 

A esto siguió el diálogo entablado por la subsecretaria de Seguridad Pública y Reinserción Social, Laura Talamantes, acompañada por Cuauhtémoc Valdés, director de Prevención y Reinserción Social, quienes aclararon que no es una prohibición, sino una medida de control para el acceso y salida del centro.

 

cereso2
SUBRAYADO.MX

 


SH/BG

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Close