Hidalgo

Funcionarios de Inglaterra acuden al Festival del Paste

En este décimo evento esperan una afluencia de 98 mil visitantes

Al inicio de actividades de la décima edición del Festival Internacional del Paste en Real del Monte, Pueblo Mágico, acudieron miembros de Redruth Old Cornwall Society, como la presidenta, Vanesa Moyle y la Secretaria Deborah Riib, también alcaldesa de Redruth, Inglaterra.

En esta edición los organizadores esperan una afluencia de entre 80 y 98 mil visitantes que podrán visitar más de 30 establecimientos diferentes que tienen la tradición de la elaboración del paste desde hace varias generaciones.

En su oportunidad, Jaime Soto Jarillo, presidente municipal e Isaac Palafox Hernández, Presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural del Paste, coincidieron en señalar que este festival ha crecido por el entusiasmo de los prestadores de servicios turísticos de Real del Monte quienes trabajan prácticamente todo el año para seguir estrechando los lazos de amistad con el país europeo.

Del mismo modo se presentarán una gran variedad de grupos artísticos para deleite de los amantes de la Danza contemporánea, Danza Folclórica y Ballet Moderno, entre otras expresiones culturales.

El día domingo 14 de octubre a las 16:00 horas los organizadores planean la presentación del paste más grande del mundo, como parte de una actividad que reúne a los empresarios locales para su preparación.

El paste llegó al estado de Hidalgo con por los ingenieros y las contratistas de Cornwall, Inglaterra, al llegar a trabajar las minas de Real del Monte en el siglo XIX. La receta original incluía en su interior papa y picadillo de carne, con un tranza en la parte exterior de la pasta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar