Archivo

Frío y lluvia nos regala el Frente 25

CDMX, 29/enero/2018.- Lluvias, de particular intensidad en estados del sureste, y ambiente gélido con posible caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del occidente, centro y oriente del México, prevé para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones, explicó el organismo, serán originadas por el frente frío 25, que se localizará en la Península de Yucatán, y la masa de aire que lo impulsa.

Lluvias con intervalos de chubascos afectarán a San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y precipitaciones dispersas a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

El SMN prevé temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a -5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También se pronostica evento de Norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) para el litoral del Golfo de México, superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos de hasta 60 km/h en el noroeste del territorio nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close