Hidalgo

FNLS se manifiesta en Plaza Juárez

La gira de la FNLS comenzó el pasado 1 de octubre en Chiapas permanecerán frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo hasta el 8 de octubre

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifestó en las inmediaciones de la Plaza Juárez por, argumentar, ser víctimas de ‘políticas represivas’ por el gobierno de Rutilio Escandón en Chiapas y la ‘4T’ de Andrés Manuel López Obrador.

Esto, derivado de las detenciones de Javier González Díaz y Armando Hernández Sánchez los días 17 de julio y 28 de septiembre de este año.

“El gobierno federal busca maquillar esta realidad, no vemos de éste la más mínima voluntad para atender las demandas de justicia, mucho menos de pronunciarse por la ola de violencia en contra de las organizaciones”.

Bajo este panorama, el grupo adjudicó, entre los actos de ese gobierno, el reprimir a organizaciones populares, asesinar, torturar, desaparecer y encarcelar a activistas, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos.

A la manifestación del día de hoy, también dieron cifras de mínimo 180 detenidos y vinculados a proceso en esta zona por defender su territorio.

La gira de la FNLS comenzó el pasado 1 de octubre en Chiapas, después siguió en Veracruz y los integrantes permanecerán en un mitin frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo hasta el 8 de octubre para pasar a Ciudad de México y Puebla.

En Hidalgo

De acuerdo con información de esta organización, Manuel Martínez Bautista, defensor y campesino originario de Yahualica, fue ejecutado extrajudicialmente a los 60 años el 24 de diciembre del 2018.

Fue encontrado en su milpa con más de siete machetazos en el cuerpo, hecho que fue notificado al gobernador Omar Fayad Meneses y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a las alcaldías de Yahualica y Xochitiapan, y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar