Archivo

Francia y Bélgica definen al primer finalista de Rusia 2018

Este martes Francia y Bélgica definirán el primer clasificado a la final de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, en duelo que se disputará en el Estadio de San Petersburgo a las 13 horas, tiempo del centro de México.

Bélgica, que accedió a esta ronda tras eliminar a Brasil por marcador de 2-0, jugará una semifinal luego de 32 años; la última vez que lo hizo fue en México 1986.

Para este duelo los Diablos Rojos no contarán con una de sus piezas clave, Thomas Meunier, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido anterior. En cambio, los Bleus tendrán de regreso a Blaise Matuidi, una vez que cumplió su sanción por la misa situación.

Esta será la tercera ocasión que ambas selecciones se enfrentan en una Copa del Mundo con saldo a favor de los franceses de dos victorias: la primera en 1938 por marcador de 3-1 y la segunda en México 86, en el duelo por el tercer lugar que culminó 4-2.

Los belgas suman cinco victorias consecutivas en Rusia 2018, superando su récord que consiguieron en Brasil 2014, en el que acumular cuatro triunfos al hilo.

Bajo el mando de Didier Deschamps, Francia sólo ha perdido uno de sus 10 partidos en Mundial con siete victorias y dos empates.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close