Archivo

Francia se proclama campeón mundial en Rusia

Francia coronó un gran torneo, demostró que es la mejor selección del orbe y se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer 4-2 a Croacia, en duelo que se disputó en el Estadio Luzhniki, de Moscú.

Pese a que los croatas hicieron un buen partido, el poderío en la delantera de Les Bleus es imparable con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como líderes.

Los franceses se convierten en bicampeones del mundo luego de que hace 20 años, en 1998, se llevaron el título en casa, y desde entonces han jugado tres finales.

Además el técnico francés, Didier Deschamps, se convirtió en el tercer hombre en ganar un campeonato mundial como jugador y luego como como entrenador, al igual Mário Zagallo y Franz Beckenbauer.

La primera anotación para Francia fue obra de un autogol de Mario Mandzukic al minuto 18, en un tiro libre de Griezmann que intentó desviar con la cabeza; al 28 Croacia revivió con un golazo de zurda de Ivan Perisic para emparejar el marcador 1-1.

El mismo Perisic apreció 10 minutos después pero ahora de manera desafortunada al cometer una mano dentro del área señalada por el VAR, para macar un penal que concretó Griezmann (2-1).

En la parte complementaria Francia liquidó el juego con dos goles más: al 58 de Paul Pogba y al 65 de Mbappé, aunque cuatro minutos después, un grave error del portero francés Hugo Lloris acercó a Croacia con el 4-2.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close