Caja de VideosGlobal

Fotos y Video |Croacia sacudida por terremoto

Este domingo Zagreb y sus alrededores fueron sacudidos por un terremoto y varias replicas, el saldo que dejó es al menos una decena de heridos y cuantiosos daños materiales.

Poco después del primer sismo, que alcanzó una magnitud de 5,4 cerca de las 6.20 de la mañana hora local (05.30 GMT), numerosos ciudadanos salieron a las calles de la ciudad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.

En las siguientes horas se sintieron varias réplicas, aunque todas bastante más leves.

El epicentro del temblor se situó a siete kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros, informaron las autoridades croatas. El movimiento se sintió también en Croacia central, en la vecina Eslovenia, incluyendo su capital Liubliana, y en el sur de Austria.

Tras los temblores se produjeron cortes de luz, de agua e incendios, y el ejército croata fue enviado a las zonas más afectadas para retirar los escombros.

Daños ocasionados por Terremoto en Zagreb

El Parlamento de Croacia ha sufrido graves daños y se ha prohibido su entrada al interior; y uno de los pináculos de la Catedral de la ciudad se ha caído y ha impactado contra el suelo.

Miles de ciudadanos salieron por el pánico a las calles, también muchos pacientes de los principales hospitales que atienden a personas con infecciones de COVID-19.

Una clínica de maternidad decidió realizar los partos previstos para este sábado en ambulancias al aire libre, mientras que decenas de madres con bebés recién nacidos salieron a las calles en medio de inusuales temperaturas bajas de apenas 4 grados.

Un número no determinado aún de personas resultaron heridas leves al derrumbarse parte de edificios y techos, aunque una joven de 15 años se encuentra ingresada en estado crítico, señalaron las autoridades.

La catedral de Zagreb, el edificio más alto de la ciudad, sufrió daños en su torre, cuya punta se quebró e impactó justo en frente de la vivienda del cardenal y arzobispo de Zagreb, Josip Bozanic.

También puedes leer: Terremoto en Filipinas deja varios muertos

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar