Nacional

Descubren restos de hasta 60 mamuts en obras de Santa Lucía

En la zona donde se realizan las obras para el futuro aeropuerto de Santa Lucía, se encontraron impresionantes restos de mamut.

En los terrenos donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía, fueron descubiertos por el INAH restos de 60 cuerpos de mamuts.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo de restos de al menos 60 mamuts ,

El hallazgo sucedió en terrenos donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía, “Felipe Ángeles”, en Zumpango, Estado de México.

Desde diciembre del años pasado se informaron que fueron descubiertos los huesos de varios mamuts.

Pedro Francisco Sánchez, coordinador nacional de Antropología del instituto, destaca que el hallazgo de los restos de mamut en la zona es mayor al que se tenía previsto antes del inicio de los trabajos.

Ya que se pensaba encontrar con diversos restos de mamut, sin embargo, no se esperaba descubrir decenas de estos ejemplares.

Los esqueletos fueron encontrados en zonas donde estará la futura Torre de Control del Aeropuerto y en lo que serán las pistas.

Además de estos restos, se señaló que también se han recuperado 15 osamentas humanas de entierros prehispánicos.

Tales como vasijas, obsidiana, y “un perrito prehispánico que también estaba enterrado a manera de ofrenda”.

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía…la 4t a veces es poética…

Posted by Patricia Ruiz Anchondo on Tuesday, May 19, 2020

La construcción del aeropuerto sigue en pie

El INAH explicó que su trabajó no perjudica en el avance de las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Por lo que podrán continuar con las investigaciones y labores de campo sin incidir demasiado en los tiempos establecidos para concluir la obra.

Incluso señaló el inicio de un proyecto para integrar los restos y objetos encontrados a una galería, la cual sería abierta en las instalaciones del aeropuerto.

Te podría interesar: Página del Proyecto de Nación de AMLO ahora aloja una página porno

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar