Chapo Guzmán

Fotos: Así se escapó Joaquín El Chapo Guzmán de New York

Joaquín El Chapo Guzmán vio la ciudad de New York por última vez la madrugada de este viernes mientras fue trasladada en helicóptero al Aeropuerto de La Guardia para después llevarlo a Colorado.

Las fotografías que publicó el NY Post, se observa el fuerte dispositivo de seguridad al que fue sometido el pequeño helipuerto de Wall Street, para que El Chapo utilizara un helicóptero de la Policía de New York.

Estaba flanqueado por dos militares armados cuando fue sacado del automóvil con esposas y arrastrado al helicóptero, que despegó a las 3:20 a.m. para el aeropuerto de LaGuardia.

Fuentes le dijeron a The Post que el multimillonario, quien fuera el hombre más buscado del mundo, está destinado a la prisión Supermax en Florence, Colorado.

El Chapo Guzmán enviado a la Prisión Supermax en Colorado

El líder del Cártel de Sinaloa ahora vivirá una vida alejada de los lujos, orgías y violencia que caracterizó al Chapo Guzmán.

Tras dejar el helipuerto de Wall Street, fue trasladado al aeropuerto de LA Guardia para que viajara por avión hacia Colorado a la prisión más estricta de los Estados Unidos: La Supermax ADX Florence.

ADX Florence: el Alcatraz de las montañas rocosas

ADX Florence, está situada en medio del desierto.

Esta prisión federal de máxima seguridad (supermax) está diseñada para aislar a los reos del resto del mundo.

La cárcel está en una zona aislada del condado de Fremont, en Colorado, en el centro de los Estados Unidos.

También es conocida como La Alcatraz de las Rocosas.

ADX Florence es considerada la prisión más estricta del mundo

El centro penitenciario ofrece una vista a las montañas de la región, pero está diseñado para que los presos nunca puedan apreciarlas.

Ted Kaczynski y otros vecinos de Joaquín El Chapo Guzmán

El Chapo Guzmán tendrá como vecinos de celda a los criminales más icónicos de los Estados Unidos.

Entre ellos están Ted Kaczynski, «Unabomber» o el bombarderoque detonó explosivos en un edificio del gobierno en Oklahoma; Dzhokhar Tsarnaev, responsable del ataque con bombas caseras en el maratón de Boston, y Ramzi Yousef, bombardero del World Trade Center de 1993, cuando dejó explosivos en su camioneta.

A pesar de estar en el mismo complejo, El Chapo Guzmán no los podrá ver, pues no tiene derecho a tener contacto humano, ni visitas familiares.

Los enemigos de Chapo en la prisión ADX Supermax

Dos de los rivales más sangrientos que tiene Joaquín El Chapo Guzmán también están en la prisión ADX Supermax de Florence, Colorado.

Se trata de Francisco Javier Arellano Félix, quien varias veces intentó matar a El Chapo Guzmán por el tráfico de drogas.

Esa fue de las razones por las que mataron al cardenal Posadas Ocampo en el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara.

Tras ser detenido el 9 de marzo de 2002 en México y extraditado a Estados Unidos en 2011, fue condenado a un total de 24 años de prisión. Saldrá libre a los 83 años de edad.

Otro de los narcotraficantes con quien tuvo conflictos fue Osiel Cárdenas, álias El Osiel, con quien tuvo una férrea lucha por tener el territorio de Tamaulipas.

El Osiel, que peleaba con los Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa, fue capturado en 2003, pero eso no impidió que siguiera operando la distribución de droga en ese estado.

El Osiel también se le conoció como «El Mata Amigos», por haber traicionado a uno de sus compañeros de cártel para robarle a su mujer y luego asesinarlo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar