Nacional

FOTO: Con licencia falsa de la CDMX, Emilio Lozoya intentó chamaquear a policía española

Emilio Lozoya quiso evitar su detención usandouna licencia falsa de la CDMX, con el nombre Jonathan, informó la policía española

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quiso evitar ser detenido al usar una licencia falsa de la CDMX , informó la policía española.

Milenio difundió que luego de su localización en Málaga, España, Emilio Lozoya mostró la licencia de conducir expedida en la Ciudad de México bajo el nombre de Jonathan.

Con lo que aseguraba no era la persona que buscamos.

Pero los rasgos físicos de Emilio Lozoya coincidían con los registrados en la orden de captura de la Interpol.

Luego de verificar la identificación y cotejar los datos de la ficha roja, los policías españoles concluyeron que se trataba del exdirector de Pemex.

Lozoya fue detenido en las inmediaciones de una urbanización en Málaga.

Ver imagen en Twitter

Emilio Lozoya fue detenido por su presunta participación en los delitos: delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.

Además es señalado por sus presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Y se le acusa de recibir sobornos por 10 millones de dólares de Odebrecht a cambio de contratos preferenciales durante el sexenio de Peña Nieto.

Ve también:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar