Nacional

Fiscal admite ser prima de líder de Los Zetas

Verónica Hernández aseguró que no escogió ser prima de líder de Los Zetas en Veracruz, además de no verla desde hace muchos años

Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz,  admitió en una comparecencia ante el Congreso local ser prima de líder de Los Zetas, Guadalupe Hernández “La Jefa”.

Al ser cuestionada por el diputado José Manuel Pozos Castro del Partido del Trabajo, Hernández Giadáns admitió el parentesco con “La Jefa”, pero añadió que ella “no escogió a su familia” y que ni su familia, ni sus amigos están por encima de la ley.

 “Sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras”, dijo Verónica Hernández, y aseguró que tiene “más de 30 años” que perdió contacto con su prima hermana.

Cabe mencionar que La Jefa es cercana al capo Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H”, jefe de plaza detenido en el 2017 en Cárdenas, Tabasco.

Twitter la cuestiona por ser prima de líder de Los Zetas

Tras darse a conocer la noticia, varios usuarios de Twitter cuestionaron la integridad de la Fiscal de Veracruz, pues sospecharon que por el parentesco se podrían dar varios ilícitos.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar