ArchivoHidalgo

Finaliza huelga en la UAEH

Los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) levantaron esta noche la huelga que mantenían desde el pasado domingo 4 de marzo y que dejó sin clases a más de 55 mil alumnos durante una semana.

A través de un mensaje que enviaron los sindicatos a sus agremiados y que fue confirmado a Subrayado por el área de comunicación social de la institución educativa, se describen los incrementos que negociaron con las autoridades universitarias, aunque el texto no precisa sí también hubo acuerdo con el gobierno del estado.

“¡Compañeros Universitarios! El día de hoy sábado 10 de marzo de 2018, se reanudaron las pláticas de negociación con las autoridades universitarias, recibiendo del Rector propuestas económicas que fueron analizadas, votadas y aprobadas por unanimidad por las Asambleas Generales de los Sindicatos Académico y Administrativo. Los principales incrementos obtenidos son:

Salario 3.4%
Vales de despensa 5%
Bono bianual 12%
Aguinaldo 10 días

Con esto se da por concluida la huelga. Gracias a todos los compañeros por su apoyo, el cual fue fundamental para mejorar las prestaciones de los trabajadores universitarios.

Nuestro agradecimiento a los estudiantes y a la sociedad en general por su solidaridad. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para ser aún mejores.”

A través de un video la UAEH informó que a partir del lunes 12 de marzo se reanudan todas las actividades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close