NacionalTrending

Fiestas Patrias: 5 de cada 10 mexicanos preferirían haber nacido en otro país

De las Heras Demotecnia realizó una encuesta con motivo de las fiestas patrias, el ejercicio reveló que el 51 por ciento de los entrevistados, habría preferido nacer en otro país

De las Heras Demotecnia realizó una encuesta con motivo de las fiestas patrias, el ejercicio reveló que el 51 por ciento de los entrevistados, habría preferido nacer en otro país.

Al ser cuestionados sobre ¿qué tanto le gusta vivir en México? 44 por ciento respondió que le gusta pero a veces le gustaría haber nacido en otro lugar. 

De las Heras Demotecnia

El 26 por ciento dijo que le gusta y es donde quiere vivir, mientras que el 16% señaló que no le gusta nada vivir en México, y el 14% dijo que no sabe.

En otro cuestionamiento, se les preguntó qué tan felices se sienten de ser mexicanos, el 48 por ciento respondió ser feliz con ello.

De las Heras Demotecnia

El 51 por ciento reveló que le gusta pero existen otros países donde les hubiera gustado nacer.

El uno por ciento aseguró que “de plano no le gusta nada ser mexicano” y que le hubiera gustado nacer en otro país.

¿Cómo celebran las Fiestas Patrias?

La encuesta reveló que sólo 13 por ciento de los mexicanos asiste a plazas públicas para celebrar el Grito de Independencia.

De las Heras Demotecnia

El 46 por ciento de quienes no suelen acudir a esos actos explicó que no lo hace porque “tiene mucho miedo” de participar en ellos

Sólo 19 por ciento se siente seguro en esos lugares.

De las Heras Demotecnia

Al preguntarles qué tantas ganas tienen de celebrar el próximo 15 de septiembre, el 34 por ciento de los encuestados dijo no tener ganas de festejar.

En contraste el 25 por ciento se mostró ansioso por la llegada de los días patrios, de los cuales el 72% lo celebra en familia y con amigos.

De las Heras Demotecnia

Para la encuesta, De las Heras Demotecnia realizó 500 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años, con un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país.

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Deja un comentario

Cerrar