DeportesLiga MX

Fidel Kuri Vs Memo Vázquez y sus escándalos más polémicos

"No tiene ética, es un mandilón", Fidel Kuri sobre Memo Vázquez

Personal de prensa de los Tiburones Rojos Veracruz anunció el lunes la salida  del DT Guillermo Vázquez, quien arribó a la institución en 2017.

En principio no se sabía la razón detrás de la decisión del entrenador mexicano pero, con los antecedentes del club, se pensó fue por algo relacionado con el renglón económico.

Memo Vázquez lo confirmó en entrevista por ESPN y añadió que, en cuanto a lo deportivo, tampoco se fichó a los jugadores que proyectados.

El entrenador decidió marcharse porque se fió de la palabra del dueño, estaba trabajando sin contrato, no se fichó según lo planeado y, encima, no le estaba pagando.

Su renuncia al mando de Veracruz no generó buenas reacciones en el interior de los Tiburones Rojos.

El cuadro sufrió una derrota en la Copa MX frente al América y luego, el dueño de los escualos, Fidel Kuri, platicó del supuesto contrato con el que contaba el ex estratega.

«Firmó un contrato donde iba a sacar 25 puntos y que nos iba a llevar a la Liguilla. Conmigo habló en un segundo contrato de 11 meses, no tiene ética, es un mandilón. Yo no lo quería, lo defendió Mario Trejo y por eso se quedó en el club. Los muchachos se dirigían solos, ganábamos de suerte gracias a los jugadores, no al técnico», declaró Kuri en ESPN.

El propietario reconoció que Veracruz debió ser el equipo descendido

Por otro lado, agregó que su club no descendió en el torneo Clausura 2018 a causa de que Lobos no pudo cumplir con su tarea, ya que Veracruz debía de ser el cuadro que perdiera la categoría.

«Gracias a Lobos BUAP que no hizo lo que tenía que hacer se salvó Veracruz. El descendido éramos nosotros. No hay adéudo, ni un centavo le debo a mi equipo de futbol. El señor Vázquez dejó al equipo botado», añadió.

«Primero que se saque su trauma de que perdió contra el América, que quite su cara», continuó el dueño escualo al hablar de Memo Vázquez.

Otros escándalos protagonizados por Fidel Kuri Grajales

PINTA DEDO

En octubre del 2013 cuando Kuri caminaba en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente al medio tiempo del partido contra el América.

Una foto tomada, que se viralizó en Twitter, muestra al empresario y político levantando el brazo derecho y enseñando el dedo medio hacia a la tribuna.

Después, la cuenta de Tiburones mostró esa misma fotografía, que supuestamente era la verdadera, donde se veía a Fidel con el dedo pulgar levantado.

A GOLPES

En un restaurante en la Ciudad de México, en septiembre del 2014, Fidel Kuri llegó con dos guardaespaldas y se encontró con el hijo de Fidel Herrera (su papá fue gobernador de Veracruz del 2004 al 2010).

En ese entonces Grajales investigaba algunas deudas en el equipo y esa fue la detonante; Herrera Jr. le reclamó y se liaron a golpes. La peor parte fue para el propietario de los escualos, quien fue golpeado por un grupo de guardaespaldas y le dejó un moretón en el ojo.

MARCHA EN ORIZABA

Cuando Fidel Kuri Grajales ya había dejado la presidencia de Tiburones para entrar de lleno a su campaña política para ser diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, el cuadro jarocho fue a Orizaba, misma entidad donde buscaba la diputación, a hacer un desfile con los ciudadanos; algunos de los futbolistas llevaban una gorra que en la parte trasera estaba escrito “F. Kuri” y se repartieron playeras rojas y verdes. El propietario de los escualos negó que haya utilizado a su equipo con fines proselitistas.

A GOLPES 2.0

Durante el partido de Tiburones vs. León, en enero del 2015, la expulsión de Daniel Villalva provocó que, primero, Kuri comenzara a proferir insultos a Edgardo Codesal, director de la Comisión de Silbantes de la FMF, que estaba en el palco contiguo. Luego le dio dos palmadas fuertes en el hombro y tiempo después le jaló el cabello, mientras las personas en ambos palcos intentaban tranquilizar las cosas. A pesar de esto, al término del encuentro Fidel Kuri buscó a Codesal para continuar con su reclamo.

“NOS VEMOS EN VERACRUZ, PAPI”

Al término del partido entre el Puebla y Veracruz, en el túnel que lleva a la cancha del Estadio Cuauhtémoc y donde se lleva a cabo la zona mixta cuando concluyen los juegos, Fidel Kuri Grajales agredió físicamente a un reportero poblano. “Somos amigos, el futbol nos une, pero nos dejaron con 10 hombres. No pasa nada, bienvenido a Puebla, nos vemos en Veracruz, papi. Por eso te quiero, porque no tienes huev… cab…”, le dijo el dueño de Tiburones.

Te puede interesar: Rafa Márquez regresa a la Liga MX

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar