Hidalgo

Fayad respalda Guardia Nacional de AMLO

El gobernador también calificó como un acierto la desaparición de las delegaciones federales

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de la Guardia Nacional.

Señaló que la integración con elementos del Ejército y de la Marina representa un aspecto favorable para el estado, pese a que no hay, aseguró, problemas graves en la materia.

En la pasada administración federal no estábamos dentro de las prioridades en materia de seguridad afortunadamente, Hidalgo está entre los estados menos violentos y menos inseguros del país y esto hizo que concentraran a las fuerzas militares, al Ejército y a la Marina en estados que realmente lo necesitan”.

Dijo que con el anterior gobierno se convino un pago para que Hidalgo contará con presencia del Ejército, “porque eso nos ha permitido preservarnos como uno de los estados más seguros”.

Desaparición de delegaciones federales

Fayad Meneses calificó como un acierto la desaparición de las delegaciones federales en los estados, que permitirá un ahorro en el gasto de la federación.

Señaló que el presidente de la República tiene la facultad de organizar su gobierno de la manera que considere pertinente, y en el caso de Hidalgo, refirió, contaba con 50 delegaciones del gobierno federal.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que hay entendimiento con el delegado en el estado, Abraham Mendoza, con quien ya sostuvo dos reuniones.

“Si esa es la forma en que quiere que vayamos estableciendo la relación yo no le veo problema, al contrario, la relación directa con el presidente no la vamos a perder”.

 

De interés: Hidalgo se integra a la red de la Foundation Center

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar