Hidalgo

Fayad dice que está de acuerdo con medidas de austeridad de AMLO

“No vamos a ser un obstáculo de ninguna manera para que se puedan ejecutar”

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se mostró “totalmente de acuerdo” en las medidas en materia de austeridad que emprende el Congreso de la Unión encaminadas por el próximo gobierno federal.

Sobre la reciente Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que se publicó el lunes en el Diario Oficial de la Federación, que entre otras características cancela la pensión de expresidentes, también se mostró a favor para acatarla de inmediato.

No vamos a ser un obstáculo de ninguna manera para que se puedan ejecutar las acciones que lleve a cabo el Congreso federal ni el gobierno federal”.

Sobre el tope salarial de 108 mil pesos mensuales, para que ningún funcionario gane más que el presidente, Fayad Meneses indicó que en la mayoría de los estados los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo ganan más que en Hidalgo.

“Si el lineamiento nacional es que ganes 100 mil pesos, pues aquí ya ganamos menos”, dijo tras reunirse el lunes con diputados locales, que en su mayoría son de Morena.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que hay coincidencias con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en muchas de las medidas que adopta, como la desaparición de las delegaciones federales, pues en la entidad eliminó las coordinaciones regionales.

“Tenemos más coincidencias que diferencias, nosotros no queremos abundar en nuestras diferencias, será cuestión de la Cámara de Diputados que haga puntualmente señalamientos donde existan; lo que a nosotros compete es tratar de que a México le vaya bien”.

 

De interés: No habrá recortes para Hidalgo por austeridad

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar