DeportesLiga MX

Favores sexuales a jóvenes del Veracruz es práctica añeja

Nuevos mensajes, nuevos testimonios

La petición de favores sexuales a jóvenes que han buscado hacerse un lugar en la Sub-20 del Veracruz es una práctica añeja en la que varios futbolistas cedieron.

Así confirmó un exjugador de las Fuerzas Básicas de los Tiburones.

Con petición de anonimato, el joven que pasó por las divisiones menores del club escualo relató que él también recibió peticiones de Ángel “Pato” Fuentes.

El Patrón» o “El Pato” quien fungía como representante, pedía a los jugadores “rifarse”, término utilizado para referirse al sexo oral, a lo cual se negó.

El diario Récord reveló esta situación el miércoles a partir de las denuncias de un joven cuyo nombre fue omitido.

Ángel Fuentes (playera . naranja), «El Pato», representante del Veracruz

 

Se revelan nuevos mensajes

Se volvieron a revelar conversaciones que sostenía el representante Ángel Fuentes, apodado «El Pato», con el joven Bernardo «N».

De manera explícita y con una total ventaja para buscar sacar favores a cambio de los intereses del chavo que buscaba el sueño en la Primera División de México, es lo que se encontró en pláticas de Whatsapp y Messenger de Facebook.

Se revelan nuevos mensajes de Whatsapp
Nuevos mensajes salen a la luz
Nuevos mensajes revelados

 

Nueva fuente

Una fuente consultada por Mediotiempo, distinta a la que dio origen al caso, aseguró que Fuentes ha operado de esa manera al menos por ocho años.

En situaciónes que incluiría presuntos actos de pederastía.

El joven entrevistado, quien se fue del Veracruz ante la situación, ahora milita en un club de una categoría menor, avalada por la Liga MX.

 

Representante llevaría operando así por ocho años

Fuentes se ha dedicado a captar talento para el Veracruz no solo en la Sub-20 sino también con menores de edad en la Sub-17, con jóvenes de 15 o 16 años.

Siempre prometiéndoles un lugar en el equipo siempre y cuando le paguen con favores sexuales, comentó la fuente consultada por Mediotiempo.

«(Tiene) como siete, ocho años que (Fuentes) agarró mucho poder, no sé quién le dio tanto poder. Él decía que tenía muy buenos contactos, que tenía todos los contactos», relató.

El joven aseguró que él no firmó con Fuentes porque lo consultó primero con sus padres, cuando tenía un lugar seguro en la Sub-20.

Sin embargo, luego se vio bloqueado.

“Tenía varios compañeros que sí firmaron con él y les pedía algo a cambio. Yo estaba en la Sub-20 y yo tenía un lugar seguro, pero de ahí (cuando no firmó) empezó a traer a su gente y a mí me hicieron un lado porque agarraron a los que representaba él», mencionó.

 

Despido

Tras conocerse el caso, la directiva del club cesó al entrenador René Isidoro García y a su auxiliar Carlos Cazarín, aunque el primero ya se deslindó de las prácticas de Fuentes.

Si bien el Veracruz descartó nexos con el señalado, el diario Récord publicó una imagen en la que afirma que Fuentes y Fidel Kuri, presidente del equipo, llegaron a compartir palco durante un partido en Toluca.

 

Jugadores de sub-20 y sub-17 habrían cedido

P=¿Chicos que sí se ‘rifaron’ actualmente juegan en la Sub 20 de Veracruz?

R=«Sí, la verdad sí”, respondió la fuente.

P=¿Cómo cuántos?

R=“Yo digo que, como unos diez, me parece”, especificó.

La fuente mencionó que no quería ser indiscreto pero que Fuentes contactaba también jóvenes 15 o 16 años.

“Yo estaba en la 17 y ya los mismos amigos te van diciendo eso: ‘tienes que ir con él porque te va a pasar a la Sub-20’ y así los propios chavos te decían lo mismo. Ya lo veían normal», describió.

“Ellos estaban dispuestos a lo que sea por tener un registro. Decían que nada más rifaban y los registraban”.

 

Si no querías ‘RIFAR’, te amenazaba

Amigable al principio, Fuentes luego presionaba a los jóvenes para que firmaran con él como su representante.

«Primero te manda mensajes, te saluda normal y ya de ahí te va diciendo: ‘tú puedes jugar, debutar y todo, pero fírmame’. Uno le firma el contrato y ya después te pide a cambio tu cuerpo, que te ‘rifes’ y todo”, detalló.

Te puede interesar:

Escándalo sexual en el fútbol Mexicano

Etiquetas
Mostrar más

Zulema Meraz

Mexicana-americana, la güerilla que no es ni de aquí ni de allá pero se la pasa bien en ambos lados.
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar