Coronavirus

Fármaco utilizado en Australia mata al COVID-19 en sólo 48 horas

En Australia, un grupo de epidemiólogos y científicos descubrieron un medicamento capaz de matar al coronavirus en 48 horas.

En Australia, un grupo de epidemiólogos y científicos descubrieron un medicamento capaz de matar al coronavirus en 48 horas.

El Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash y el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity realizaron el estudio.

Luego de un par de semanas de pruebas, confirmaron que el fármaco empleado fue capaz de acabar con el coronavirus en dos días.

«Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, declararon los investigadores para la revista Antiviral Research.

Ivermectin es la esperanza del mundo

El medicamento se llama ivermectin, un fármaco antiparasitario empleado con resultados positivos ‘in vitro’ en virus como el dengue, zika o gripa.

Por el momento las pruebas hechas son meramente en laboratorio, el siguiente paso será realizarlas en animales y posteriormente en personas.

De acuerdo a los especialistas, no hay fechas estimadas de cuando se puedan llevar a cabo estas pruebas.

”Se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis se puede usar en humanos y que será efectiva. En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”, dijeron los expertos.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar