Archivo

Farmacias Guadalajara lanza pago con celular

CDMX, 04/junio/2018.-Farmacias Guadalajara es la primera cadena en México que utiliza un sistema de pago denominado “Contactless”, que permitirá a los usuarios mayor seguridad y control de gastos ya que no es necesario manipular efectivo o tarjetas bancarias.

La terminal de cobro (pinpad), dispuesta en todas las sucursales del país, permite detectar el dispositivo al acercarlo a ella mediante la red de conexión Near Field Communication (NFC), una tecnología presente en teléfonos inteligentes de gama alta que permite la transmisión e intercambio de datos de manera inalámbrica.

En esta primera etapa sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán usar el servicio, próximamente podría abrirse a otras empresas bancarias.

De acuerdo con Farmacias Guadalajara, este será el primer paso para integrar, en un futuro cercano, nuevas tecnologías en operaciones como recepción de pagos, cobro de remesas y otras transacciones.

Los pagos a través de “Contactless” son muy populares en países en el extranjero, fue el Reino Unido quien la introdujo al mercado hace 10 años la tecnología.

En Estados Unidos este tipo de operaciones ha estado presente desde hace cinco años mediante tarjetas bancarias que cuentan con la tecnología, mientras que en España más del 50% de la población la utiliza para realizar sus transacciones.

De acuerdo con el estudio CGI Global Payments Research 2017, se estima que para el año 2022, en Europa, Estados Unidos y Canadá, se hagan el 58% de los pagos mediante el sistema “Contactless” y 38% a través de dispositivos telefónicos móviles.

-Informador.MX-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close