Nacional

Familia LeBarón rechaza versión «confusión» de la 4T

Julián LeBarón rechazó que el crimen organizado haya confundido a su familia en el ataque donde fueron asesinados 3 mujeres y 6 niños

En entrevista televisiva, el activista Julián LeBarón, rechazó que el crimen organizado haya confundido a su familia en el ataque perpetrado el lunes 4 de noviembre mientras se dirigían a Bavispe, Sonora y donde fueron asesinados 3 mujeres y 6 niños.

«Necesitamos saber la verdad, sea la que sea.

No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños.

Cristina salió de su camioneta para levantar los brazos y rendirse, y la mataron a quemarropa»

Julian LeBarón en entrevista para Foro TV

El activista también sostuvo que es momento que la sociedad una fuerzas para enfrentar la violencia que vive México.

Lee: ¿Quiénes son los mormones?

LeBarón también descartó que el móvil del ataque que sufrió su familia el lunes se debiera al hecho de que sea activista.

«No creo que sea así, sería mucho más directo y habría amenaza».

Destacó que exigen saber quién fue el autor de este ataque y por qué lo hicieron.

Durazo y el móvil de ‘confusión’

En la conferencia matutina del martes 5 de noviembre , el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que las autoridades tienen «avances serios» en la investigación del ataque.

Y sugirió que pudo ser porque el convoy de automoviles de la familia LeBarón fue confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la región limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

Fiscalía de Sonora investigará emboscada

Claudia Contreras, fiscal general de Sonora, dijo en el noticiario  ‘Despierta’ que la investigación sobre el ataque registrado en el municipio de Bavispe a integrantes de la familia LeBarón la realizará la Fiscalía del estado junto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Claudia Contreras comentó que hasta que no existan pruebas periciales se podrá confirmar qué paso y señalar a los responsables del ataque a los integrantes de la familia LeBarón.

La titular de la Fiscalía de Sonora confirmó que se detuvo a una persona que fue puesta disposición de las autoridades y comentó que la detención se realizó cerca del municipio de Agua Prieta, además dijo que por el momento no hay evidencia que esté relacionado directamente con el ataque a los LeBarón.

Te puede interesar:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar