Nacional

Familia LeBarón: el último adiós a víctimas de ataque

Con fuertes medidas de seguridad realizan los primeros funerales de integrantes de la familia LeBarón asesinados por el crimen organizado

En medio de fuertes medidas de seguridad en el Rancho La Mora se realiza los primeros funerales para tres de las víctimas de la familia LeBarón, asesinadas por el crimen organizado.

Lee: La Línea y Los Salazar: ¿los cárteles tras masacre de los LeBarón?

De acuerdo con AP, muchas camionetas con matrícula de Estados Unidos recorrieron carreteras de tierra y piedras por el desierto para dar el último adiós a sus familiares y amigos.

Esperan que al menos mil visitantes pasen la noche en la localidad antes de los entierros del jueves.

Ve también: Video: Encontraron con vida a bebé de la familia LeBarón

Steven Langford, que fue alcalde de la aldea de 2015 a 2018, espera que los asesinatos tengan un «importante impacto en la comunidad».

Además, destacó que en los últimos 15 años la situación empeoró, incluso teme que la mitad de los residentes puedan marcharse.

«Esto fue una masacre, 100 por ciento una masacre», dijo Langford, que perdió a una hermana, Christina Langford, en la emboscada.

Stubbs predijo que algunos se mudarán con sus familias a Estados Unidos por miedo, pero que eventualmente regresarán, tal como ocurrió después del asesinato de Benjamin LeBarón en 2009.

También calificó de dudosa la estrategia de seguridad de «abrazos, no balazos» de López Obrador para tratar de resolver los problemas sociales subyacentes en lugar de combatir a los cárteles del narcotráfico con la fuerza militar.

Con información de AP

Relacionado:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar