Entretenimiento

FAKE NEWS: No habrá Volver al Futuro IV

Si en las últimas horas, algún amigo tuyo te ha dicho que se acababa de anunciar la cuarta entrega de la saga Regreso al Futuro, no te ha mentido.

Eso sí, es a él al que le han tomado un poco el pelo.

Últimamente hay que tener mucho cuidado con las informaciones que damos por verdaderas. Las fake news se han instalado en nuestra sociedad de una forma sorprendentemente fácil: siempre hay gente dispuesta a creer.

Los fans (y el público en general) llevan tiempo pidiendo una nueva entrega de la popular saga ochentera que nos dio a conocer a Michael J. Fox. De hecho, cada vez que alguno de los actores protagonistas hace acto de presencia en algún evento público, premiere o convención, la primera pregunta que les hacen siempre es: ¿para cuándo una nueva entrega de “Regreso al Futuro”?

Christopher Lloyd, que interpretó a Doc en la trilogía, es el miembro del reparto que más ganas le ha puesto a volver al equipo y hacer una nueva y última parte de la saga de ciencia ficción. Robert Zemeckis, director de las tres películas, por otro lado, siempre se ha opuesto no solo a una nueva entrega sino a hacer un remake de la saga. “Por encima de mi cadáver” insistió.

¿Por qué hablamos de todo eso? Porque este fin de semana, todo voló por los aires durante unas horas al aparecer en varios medios internacionales que “Regreso al Futuro IV” estaba confirmada, se había rodado el pasado verano y traía de vuelta al reparto original. Y, lo más fuerte de todo, era la persona que había lanzado la noticia: el propio Michael J. Fox.

Todo parecía demasiado bonito para ser verdad. La gente se volvió loca (literalmente) y los medios también. Todos querían ser los primeros en anunciar la noticia del año (y quizá de los últimos años). Una saga tan querida, tan venerada como “Regreso al Futuro” iba a tener un capítulo final extra y, si el que lo confirmaba era Michael J. Fox, tenía que ser real a la fuerza.

Hasta que supimos la cruda realidad: no era Michael J. Fox sino una cuenta falsa del actor, que había aprovechado un tráiler hecho por un fan hace años, y una foto de la cuenta de Instagram de la actriz Lea Thompson, para montar su “fake news”. El autor de semejante rumor borró todo lo relacionado con él de su cuenta de Facebook, pero mucha gente ya tenía el pantallazo.

Todo fue muy bonito mientras duró, y esta no será la primera vez que jueguen con nuestra nostalgia prometiéndonos reuniones que luego no tendrán lugar pero, qué bello fue soñar despiertos durante unas horas.

FOTOGRAMAS

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close