Tendencia

Fábricas de Francia ahora serán Liverpool y Suburbia

Puerto de Liverpool anunció a la BMV que los clientes se identifican más con esas dos marcas

El Puerto de Liverpool informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que a partir de ahora inicia la transformación de su unidad de negocio Fábricas de Francia.

Con ello operará bajo los formatos de Liverpool y Suburbia.

“Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas -Liverpool y Suburbia-“, detalla el documento que envió a la BMV.

De acuerdo con El Financiero, la medida se da casi un año después de que el Puerto de Liverpool comprará Suburbia a Grupo Walmart.

La inversión para adquirir Suburbia fue de 15 mil 700 millones pesos.

Mayor rentabilidad

Además, una analista de Actinver que consultó el medio, explicó que la decisión ayudará a la rentabilidad.

Sobre todo porque se quedan con una marca –Suburbia- que cuenta con mayor lealtad de los consumidores.

Así como, consideró, otro factor para la decisión fue que requiere menos capital al hacer una conversión de 41 unidades, que son con las que cuenta Fábricas de Francia, a 124 tiendas, que son las que tiene Suburbia.

El Puerto de Liverpool detalló en el documento que la inversión que se destinará a la conversión se dará a conocer más adelante, pues se encuentra sujeta al cierre de las negociaciones con terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones que en su caso se requieran.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar