Hidalgo

Exsecretario de Filiberto Hernández seguirá proceso en libertad

El juez determinó como medida cautelar que el imputado acuda a firmar cada 15 días

El exsecretario de Finanzas de Mineral de la Reforma, César Gustavo Gutiérrez Ávila, acusado de peculado por 5 millones 500 mil pesos de fondos federales, seguirá su proceso en libertad.

Gutiérrez Ávila fue funcionario durante parte de la administración del exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo.

En la audiencia que se llevó a cabo el miércoles, el juez de control, Ciro Juárez González, determinó que el imputado tendrá que acudir cada 15 días a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El juez rechazó la solicitud de la defensa de César Gutiérrez, quien pidió el cambio en la periodicidad de la firma, para que se realizará cada mes, bajo al argumento de que afectaría la actividad empresarial de su cliente.

También se giró una alerta migratoria para que el acusado no salga del país y se le prohibió acercarse a las oficinas de la Presidencia Municipal.

En este tema la defensa de igual manera instó para que no restringan a Gutiérrez Ávila acercarse a la alcaldía, pues requiere realizar trámites por su actividad profesional, pero la autoridad consideró que podría destruir pruebas, manipular o amenazar a testigos.

De interés: Cae extesorero de Filiberto Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar