Global

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que enviará a la Asamblea Legislativa su renuncia al cargo.

El presidente de BoliviaEvo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

«Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales».

Evo Morales

El Mandatario acusó una conspiración para sacarlo del poder, pero dijo que su obligación es buscar la paz del país.

Inmediatamente después del anuncio, miles de manifestantes ondeaban banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde) en las calles de La Paz.

Morales, de 60 años de edad y en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) detectó numerosas irregularidades, en un informe divulgado este domingo.

En las horas siguientes, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles.

«El golpe de Estado se ha consumado», dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, sentado al lado de Morales, quien también anunció su dimisión.

También puedes leer: Evo Morales denunció intento de golpe de estado por «ganar» las elecciones

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar