Global

Evacúan a 4000 personas en Italia por bomba

Más de 4.000 personas fueron evacuadas en Italia  para desactivar una una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada durante una construcción.

Los hechos ocurrieron en el  centro de la ciudad norteña de Bolzano para desactivar, donde las calees lucían vacias en pleno domingo por la mañana, mientras las autoridadas trabajaban en el artefacto explosivo.

La bomba fue desactivada durante una operación de tres horas el domingo por la mañana. Una alarma indicó que todo estaba despejado para reabrir el centro de la ciudad, así como una autopista norte-sur cercana y una línea de ferrocarril que conecta Italia con Austria y Alemania.

 Según el historiador Ettore Frangipane, Bolzano, en la región norteña de Alto-Adige que limita con Austria, sufrió 13 grandes bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que dañaron el 60% de la ciudad y mataron a 200 personas.

Alto Adige era parte de una amplia franja del norte de Italia que permaneció bajo la ocupación nazi mucho después de la rendición aliada de Italia en 1943.

Etiquetas
Mostrar más

Jorge González Correa

Periodista. Si Starbucks me definiera sería un White Chocolate Venti con un toque de Vainilla [I'm being postmodern, before it was fashionable].
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar