Archivo

EU no quita visas por tener memes, dice representante republicano

CDMX, 07/febrero/2017.- Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano, rechazó que las autoridades migratorias hayan retirado la visa a algún migrante mexicano por tener memes alusivos al presidente Donald Trump en el celular.

Los teléfonos son revisados por razones de seguridad y no para buscar memes o críticas hacia el gobierno de ese país, declaró Rubin al periodista Pascal Beltrán del Río durante su programa de radio

 

«Es falso que revisen memes. Hasta suena ridículo. A nadie le han quitado la visa por dicho motivo», señaló Rubin al comunicador. «Si tienen alguna duda de la veracidad en la información que has presentado te revisan, si creen que eres un peligro para quedarte como ilegal o por razones de seguridad. Esas son las razones por las que te revisan».

Al momento que retiran la visa, indicó el estadunidense, las autoridades migratorias no informan el motivo por el cual tomaron la medida

 

La versión sobre el retiro de la visa a una mexicana en un cruce fronterizo debido a memes contra Donald Trump circuló en medios durante el fin de semana. Sin embargo, diversas fuentes han señalado que la historia podría ser falsa, además que tendría su origen en un reporte viral.


Edición: Susana Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar