Hidalgo

EU coloca a Hidalgo en nivel 2 de alerta de viaje

Estados Unidos colocó a Hidalgo en el nivel 2 de precauciones, en una escala de cuatro

El gobierno de Estados Unidos (EUA) colocó a Hidalgo en el nivel dos de alertas de viajes y recomienda aumentar la precaución debido a la delincuencia.

El Departamento de Estado, mediante la Oficina de Asuntos Consulares del país norteamericano, actualizó los cuatro niveles de asesoramiento de viaje para sus empleados y ciudadanos:

  1. Tomar precauciones normales
  2. Tomar mayores precauciones
  3. Reconsiderar el viaje
  4. No viajar

A Hidalgo lo cataloga en el nivel dos bajo los siguientes argumentos:

Aumentar la precaución debido a la delincuencia; aunque no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son las entidades en las que el Departamento de Estado recomienda no viajar debido al crimen, a la delincuencia violenta y a la actividad de pandillas.

Cabe mencionar que no se incluye ningún estado del país en el nivel 1.


En general a México lo ubica en el segundo nivel de alerta para tomar mayores precauciones. Entre las recomendaciones que emitió se encentran:

  • Use las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.
  • Tenga mucho cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales.
  • No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
  • Esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.
  • Inscríbase en el  Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP)  para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

LEE TAMBIÉN: Estos son los 5 estados mexicanos más peligrosos según Estados Unidos

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar