CDMXNacional

Estos son los 4 acuerdos a los que llegaron los taxistas con Segob

Tras más de 12 horas de bloqueo en la Ciudad de México y otros estados, además de cuatro horas de negociación en la Secretaría de Gobernación, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) lograron cuatro acuerdos con las autoridades.

  1. Bajo ninguna circunstancia y en cumplimiento de los acuerdos, no habrá bloqueo a ninguna vialidad de las ciudades donde el lunes 7 de octubre protestaron los taxistas.
  2. Interpretar legalmente si las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, entre otras, deben seguir operando sin contar con una concesión como taxi
  3. De ser legales las aplicaciones, se integre a 145 mil trabajadores del volante a una creada ex profesamente para competir de manera más pareja.
  4. Armonizar la legislación en los estados y el compromiso de no más cierres a vialidades.

Además acordaron una reunión para el próximo lunes, donde darán a conocer los resultados del encuentro entre los distintos jurídicos.

Para lograr la ruta jurídica sobre la legalidad de las aplicaciones se reunirán funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Ciudad y el Estado de México, de la Consejería Jurídica y de Gobernación.

Taxistas piden disculpas por afectaciones a la población

Respecto a las afectaciones que vivieron miles de personas este lunes, los transportistas pidieron disculpas a la población.

Aquí la responsabilidad es compartida, entre las autoridades que no le dieron el seguimiento de manera oportuna y nosotros que nos vimos obligados a tener que manifestarnos.

Lamentablemente, se nos salió de control porque no era el propósito del consejo directivo impedir el libre tránsito en algunas vialidades”,

Tarifas también deben discutirse

Los dirigentes del gremio taxista señalaron que, aunque no se puso en la mesa de negociación el tema de las tarifas, resulta indispensable su actualización para dar un mejor servicio.

Además reconocieron que su servicio a los usuarios no es el mejor, sin embargo señalaron que desde hace 8 años las tarifas no se revisan en la Ciudad de México.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Ozuna Rivero, secretario de gobierno del Estado de México, además de representantes taxistas de 28 entidades del país.

Este martes el movimiento dará a conocer un nuevo comunicado.

Claudia Sheinbaum dice que los taxistas están enojados por esta razón

Con información de Notimex

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar