Hidalgo

NAIM: Estos son los 11 municipios de Hidalgo donde habrá consulta

La consulta será en 538 municipios del país del 25 al 28 de octubre

La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, sólo contempla 11 municipios de los 84 que integran el estado.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca y Tula, son las demarcaciones en donde instalarán las mesas de votación.

En todo el país colocarán mil 73 puntos para emitir el voto, en 538 municipios de los 32 estados de la República, en los que, de acuerdo con la página México Decide, habita el 79 por ciento de los ciudadanos.

Las mesas abrirán de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

La página que implementó el gobierno federal electo asegura que en el 75 por ciento de los municipios se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales.

El único requisito para participar es presentar la credencial de elector.

Las opciones son continuar con la construcción de aeropuerto en Texcoco y en cuanto concluya dejar de usar al actual y la Base Aérea de Santa Lucia; la segunda es cancelar el de Texcoco, construir dos pistas en Santa Lucia y reacondicionar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el de Toluca.

Así será la boleta:

De interés: Conoce todo sobre la consulta del NAIM

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar