Hidalgo

Esto informó Simón Vargas en el Congreso de Hidalgo

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, compareció en el pleno del Congreso de Hidalgo.

Dentro de las acciones y resultados que presentó este martes en la sesión que comenzó a las 10:30 de la mañana del miércoles, el funcionario estatal detalló las distintas materias en las que el trabajo del estado se ha desarrollado.

De acuerdo al Índice Paz México 2019 Hidalgo está posicionado como la quinta entidad más pacífica del país, lo que potencia su desarrollo y en este año atrajo 53 mil millones de pesos de inversión extranjera, lo que representa un monto histórico.

En el tema de Mujeres, se pactó por la igualdad Instituto Nacional de las Mujeres, explicó que se cuentan con 64 Sistemas municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, este año van 3730 mujeres atendidas, hay 2 mil 997 medidas de protección y 33 mil 422 intervenciones en la materia.

Entre otros temas, reveló que existe una Garantía De Certeza Jurídica Con Capacitación de delegados municipales para seguir con difusión de programa de Tenencia de la tierra.

Por este tema ya hay 2 mil 837 familias beneficiadas, 302 escrituras públicas, 1276 nuevos expedientes, 138 Juicios laborales burocráticos en proceso ante el Tribunal de Arbitraje y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Derechos humanos es otro de los temas que se tocó durante la rendición de cuentas, y explicó que en esta materia se ofrece asesoría formal y administrativa, igualmente hay una Comisión de búsqueda de personas que tiene más de 30 reuniones con familias de personas desaparecidas, y actualmente hay 52 personas localizadas que contaban con reporte de desaparición.

El Instituto Hidalguense Para El Desarrollo Municipal, ganó el reconocimiento Great Place To Work Como una de las mejores instituciones en América Latina para trabajar y para ser atendido.

Finalmente se habló de la erradicación trabajo infantil y las estrategias para la prevención embarazo adolescente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar