SoftTendencia

Esto dice la NASA sobre inminente «Mini» edad de hielo

En redes sociales corre el rumor de la llegada de una supuesta edad de hielo en pequeña escala que ocurrira en la Tierra

En redes sociales ha circulado la supuesta llegada  de una «mini» edad de hielo que sería provocada por una reducción esperada en la producción de energía del Sol.

Pero la NASA ya desmintió  estos mitos.

La agencia explicó que a lo largo de su vida útil el Sol  experimenta naturalmente cambios en la producción de energía. Algunos de estos ocurren durante un período normal de 11 años de pico (muchas manchas solares) y baja actividad (menos manchas solares), que son bastante predecibles.

Pero de vez en cuando, el Sol se vuelve más silencioso, experimenta muchas menos manchas solares y emite menos energía. 

Este fenómeno es conocido como «Gran Mínimo Solar«, el cual sucedió aproximadamente en 1659 a 1715 en el hemisferio norte y se le llamó «Pequeña Edad de Hielo«.

Los rumores que comenzaron a circular en diferentes plataformas de Internet fueron ocasionados porque algunos científicos aseguraron que la pequeña magnitud del último ciclo solar, podría ser un presagio del nuevo Gran Mínimo en las próximas décadas.

Pero la NASA precisa que esto solo serviría para compensar unos pocos años de calentamiento, provocados por el ser humano.

Incluso si un Gran Mínimo Solar durara un siglo, las temperaturas globales continuarían calentándose. Debido a que más factores que solo variaciones en la producción del Sol cambian las temperaturas globales en la Tierra.

El factor más dominante que detona el calentamiento global son las emisiones de gases del efecto invernadero, los cual es obra de los humanos.

También puedes leer: La NASA descubrió un planeta muy similar a la Tierra

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar