Soft

¿Fraude? Conoce a la Miss Universo más rechazada de la historia

Los certámenes de belleza levantan muchas pasiones, y a pesar de que año tras año decenas de jovencitas compiten por la corona haciendo gala de su belleza, no todos quedan contentos con la elección.

Y aunque ese ha sido el caso en muchas ediciones de Miss Universo, nunca en la historia hubo tanta polémica como en el 2009, cuando la Miss Venezuela Estefanía Fernández ganó el galardón.

La venezolana, coronada en Las Bahamas el 23 de agosto del 2009, hizo historia al lograr el ‘back to back’ porque su paisana, Dayana Mendoza, la coronó.

https://www.youtube.com/watch?v=lToERAZN0hg

También pasó a la historia por ser la Miss Universo más rechazada.

A pesar de que la pupila de Osmel Sousa era una mujer guapísima, su llegada al concurso no la colocó ni de lejos como una de las favoritas.

También dejó a la consentida de la prensa especializada, Ada Aimé de la Cruz, de República Dominicana, con las ganas de coronarse.

https://www.youtube.com/watch?v=6JI6F7SVt-M

En el instante en el que el animador del certamen la anunció como ganadora, sus saltos en el escenario abrazada de Dayana Mendoza se combinaron en segundos con críticas que tuvo que soportar de manera excesiva.

Su título generó tanto repudio que lanzaron una campaña donde exigían su inmediata destitución, además de acusar a Donald Trump de orquestar su triunfo como un ‘regalo’ a Dayana Mendoza.

https://twitter.com/frankeliad/status/559541348974346241

Los críticos denunciaron que durante la elección, vieron cómo las computadoras se dañaron y al final los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano.

Esto aumentó los rumores de fraude.

La presidenta de la organización, Paula Shugart, salió al frente de las denuncias y manifestaciones del desacuerdo ante la reciente elección, y además de negar la existencia de un fraude, defendió a Estefanía.

https://www.youtube.com/watch?v=Zs5UsmzAGO0

Ada Aimé de la Cruz, la primera finalista, con mucha humildad, finalmente mostró su apoyo a la venezolana y dijo que respetaba la decisión.

Al final Estefanía, con el paso de los meses, supo hacerle el quite a las críticas con mucha madurez y no solo terminó su reinado en calma sino que pudo ganarse el aprecio de quienes la criticaron, gracias a su sencillez.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar