BloqueCoronavirusGlobal

EEUU autoriza uso de remdesivir para tratar coronavirus

El interés en el Remdesivir es enorme porque aún no existen tratamientos autorizados ni vacunas para el Covid-19

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había otorgado una autorización a Gilead Sciences Inc.

Esta autorización es para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con coronavirus COVID-19.

Trump tuvo una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day y calificó la medida como un primer paso importante.

También mencionó que la compañía estaba donando un millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

¿Qué es el remdesivir y por qué podría curar el coronavirus?

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no ha sido aprobado en ningún sitio.

El antiviral ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos. Y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia. 

La empresa que está a cargo de este medicamento, Gilead Sciences, ha lanzado la última fase de los ensayos clínicos en Asia y en Estados Unidos conocida como la fase 3.

«Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación»

Doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump

También puede leer: Estas son las 6 vacunas Vs COVID19 que ya prueban en el mundo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar