Archivo

Estación Espacial Internacional con ciencia hidalguense

PACHUCA, Hidalgo, 12/mayo/2018.- En el mes de noviembre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la AEXA enviarán materiales electroquímicos a la Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS).

Después de la alianza entre la UAEH y Aplicaciones Extraordinarias Espaciales S.A. (AEXA), en fecha reciente, se originó la participación para el proyecto Misse 10.

El módulo Misse (Materials International Space Station Experiment) es uno de los laboratorios de la ISS, en el cual por primera vez participará un país de América Latina con un experimento espacial, después de la apertura de la NASA para incluir a otros países e iniciativa privada en el desarrollo espacial.

Octavio Flores, director de AEXA, informó en entrevista por televisión que es un hecho histórico: “A partir de hoy cualquier centro de investigación en México, universidad, empresa, podrá mandar este tipo de experimentos a la Estación Espacial Internacional y ahorrarse años de investigación”.

Como antecedente, en el año 2017 los estudiantes Mitzi Cruz Quijano y Jahel Ramos Vite de la Ingeniería en Geología Ambiental recibieron una beca para participar en una estancia en la NASA en conjunto con AEXA y el “Space Center Houston”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Lee también

Close
Close