Global

Miles de personas son evacuadas ante la erupción del volcán Taal

A tan sólo 60 km al sur de Manila, capital de Filipinas; se registró la impactante erupción el volcán Taal.

A tan sólo 60 km al sur de Manila, capital de Filipinas; durante este domingo 12 de enero se registró la impactante erupción el volcán Taal.

Este volcán se encuentra en la costa oeste de la isla de Luzón, de este mismo país. Durante la mañana se reportó una actividad fuerte de esta inmensa estructura geológica.

Toda la población quedó aturdida ante la cantidad de humo y cenizas que el Taal escupió, alcanzando el kilómetro de alturas.

De inmediato se alertó a todos los habitantes de la zona por una posible erupción y las autoridades se apresuraron a evacuar a los más de 6.000 habitantes de la isla donde se encuentran las comunidades de Talisay y San Nicolás en Batangas.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas de manera escalonada la alerta del nivel 1 al 4 en una escala de 5  tras la intensificación de la actividad en el cráter del volcán de Taal, donde se ha formado un lago, y se ha advertido de la posibilidad  de que se produzca un “tsunami volcánico”.

Además, la enorme cantidad de humo y ceniza puede causar graves daños en los pobladores. Las respectivas autoridades comunicaron diversas precauciones para evitar esto.

También se han cancelado todos los vuelos de la zona para evitar cualquier peligro ante esta inmensa nube de humo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar