HidalgoSeguridad y justicia

Entregan reconocimiento Ven a comer

Pachuca, Hgo.- El distintivo Ven a comer en su edición 2017 distinguió a tres hidalguenses en categorías distintas, como un reconocimiento del gobierno de la república la cocina mexicana que ha sido distinguid por la UNESCO como un de la cuatro más importantes del mundo como patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre los galardonados, el reconocimiento a Cocina Tradicional fue para Carmelo Ángeles, creador de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la más grande del mundo.

Del municipio de Epazoyucan, el reconocimiento en la categoría de Productores lo recibió Mario Islas Palacios, conocido como Mario Maguey, entre los habitantes de la región, por su dedicación al pulque y curados de distintos sabores.

Para la categoría de Restaurante, la distinción fue para La Blanca, ubicado en el Centro Histórico de Pachuca, por su promoción a la comida tradicional hidalguense.

La entrega la encabezó el secretario de turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños. En la ceremonia otorgaron los distintivos Moderniza a los hoteles Chips, Ciros y Emilys.

El distintivo “Ven a Comer” es una política del Gobierno Federal a través del Instituto para el Fomento de la Calidad dependiente de la Secretaria de Turismo Federal cuyo propósito es impulsar la gastronomía nacional como atractivo turístico de México con la finalidad de contribuir a salvaguardar y dar difusión a la cocina tradicional mexicana.

Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar