CoronavirusGlobal

Enfermera se suicida tras dar positivo a coronavirus

Una efermera se suicida tras ser diagnosticada con coronavirus COVID-19, pasó más de un mes atendiendo a personas con el virus

Las y los profesionales de la salud juegan un papel muy importante en la detención y tratamiento del coronavirus- COVID-19.

Enfermeras, médicos, personal de limpieza, laboratoristas y muchas personas más trabajan largas jornadas en hospitales y clínicas poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos; algunos de ellos han mostrado los estragos físicos .

Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, de acuerdo con la Federación Nacional de Ordenanza de Profesionales de Enfermería (FNOPI).

Daniela Trezzi de 34 años, trabajaba en la primera línea de la crisis del coronavirus en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su «dolor y consternación» en un comunicado anoche.

La federación dijo que la enfermera había estado sufriendo «un fuerte estrés» porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.

Enfermera con coronavirus

En un comunicado explica que Daniela llevaba alrededor de mes y medio trabajando en terapia intensiva del hospital San Gerardo de Monza. Esta situación la tenía bajo cansancio extremo y estrés que se agudizó cuando los síntomas del Covid-19 comenzaron en ella. 

La Federación destaca que los compañeros de la enfermera la habían notado estresada y ella había expresado su miedo a haber contagiado a alguien antes de que fuera diagnosticada o a transmitir el virus a colegas y médicos mientras estaba hospitalizada.

Mario Alparone, gerente general del hospital San Gerardo, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que «no estaba bajo vigilancia».

Las autoridades judiciales ahora están investigando su muerte, según los medios locales.   

Te puede interesar: Se suicidó pensando que tenía coronavirus; quería proteger a su familia

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar