CoronavirusGlobal

Descubren a abuelitos conviviendo con cadáveres

Abuelitos abandonados, enfermos y otros muertos por el coronavirus, fueron encontrados por militares que sedesinfectaban los inmuebles

Agentes de la Unidad Militar de Emergencias en España encontraron a adultos mayores abandonados, enfermos, incluso algunos fallecidos por el coronavirus.

Los militares hicieron el hallazgo cuando participaban en las tareas de desinfección de residencias de mayores. Los hechos tuvieron lugar el lunes 23 de marzo, según la Fiscalía española.

«Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas»

Ministra de Defensa, Margarita Robles

Robles afirmaba que aunque «la inmensa mayoría» de las residencias de mayores «está cumpliendo con la obligación» de atender a sus residentes, aunque no precisó a cuántos centros de mayores se refería ni dónde se encuentran ubicados.

Ante esa situación alarmante, la ministra ha decidido abrir diligencias de investigación a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

El ejército se encarga de intervenir y desinfectar residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos, principalmente en las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país.

«Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros».

Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ayudan estos días en la desinfección de las 73 residencias más afectadas del país.

Coronavirus en España

España alcanzó este lunes 2,182 fallecidos por coronavirus y 33,089 contagiados, según las últimas cifras divulgadas por el Ministerio de Sanidad, de las que se desprende que se va suavizando progresivamente el aumento que se notifica cada día, aunque los expertos todavía no tienen la certeza de haber llegado ya al pico de la pandemia.

El coronavirus afecta de manera especial a personas mayores y a pacientes con patologías previas y tiene en las residencias de mayores en España uno de los principales focos de contagio.

Te puede interesar: Abuelitos rockeros escapan de asilo para ir al Waken Open Air

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar