Seguridad y justicia

Norma encontró el cuerpo de sus padres con ayuda de una aplicación

Norma había reportado como desaparecidos a sus padres, con ayuda de una aplicación móvil encontró el cuerpo de los adultos.

La aplicación fue una de las principales herramientas para localizar a los padres de Norma, quienes desafortunadamente fueron hallados sin vida.

Los adultos de la tercera edad; Jesús Rubén López Guillén de 70 años y María Teresa López, de 65, habían viajado desde el pasado 10 de enero.

Partieron de Estados Unidos hacia Tijuana, para reunirse con su ex yerno, Santiago.

El hombre tenía una deuda de 120 mil pesos con los señores, por un concepto de dos años de renta atrasada.

Después de algunos días Norma volvió a casa de sus padres, donde sólo encontró a sus hijos, uno de ellos le menciono que sus abuelos aún no habían regresado.

Inmediatamente ella y su hermana se alarmaron, así que utilizaron la aplicación Life360 para buscar a sus padres.

¿Cómo funciona la aplicación Life360?

A través de los dispositivos móviles rastrea a las personas (en este caso a los familiares) que están conectadas a la aplicación y te manda su ubicación.

Norma y su hermana poco a poco fueron ubicando todos los puntos que sus padres habían visitado, hasta llegar a la casa que hace cinco años, su ex pareja Santiago, habitaba.

Lo que llamó la atención es que seguían rastreando a sus familiares, pues la aplicación indicaba que seguían en movimiento, siempre regresando a la casa de Santiago.

Tras acudir al sitio, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró los cuerpos de Jesús y Maria enterrados en la casa de Santiago.

En ese mismo sitio localizaron otros dos cuerpos sin vida, los cuales aún no han sido identificados.

Las autoridades estuvieron en búsqueda de Santiago tras varios días, primero con la orden de sólo hacerle algunas preguntas.

Tras su huida y diversos factores , lo vincularon como autor del crimen. El 18 de enero, más de una semana después, Norma pudo reconocer el cuerpo de sus fallecidos padres.

También puedes leer: Cae «El Mostro», líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar