CDMX

Llega la Navidad al Zócalo de CDMX; encienden luces navideñas

Llega la Navidad a CDMX, se realizó el alumbrado de las luces decorativas en el Zócalo con motivo de las fechas navideñas

El lunes 2 de diciembre, se realizó el alumbrado que decorará al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de la Navidad, las luces estarán todo diciembre y hasta Día de Reyes.

Claudia Sheinbaum Pardo, la Jefa de Gobierno informó que dicha iluminación es el inicio de una serie de actividades relacionadas con la Navidad que se llevarán a cabo en el Centro Histórico con una visión ecológica, como la Pista de Hielo.

Las luces navideñas tienen 6 mil focos LEDde 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED, las cuales conforman dos pantallas que brillan con diferentes imágenes alusivas a las fechas.

Acompañado por trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina reconoció la creatividad y esfuerzo de 110 trabajadores que durante meses prepararon desde los diseños hasta la integración. 

“Este es el esfuerzo que se lleva en Servicios Urbanos en distintas fechas y festividades donde iluminamos la ciudad… y hoy esperamos les guste lo que  desarrollamos, lo que se construyó en esta ocasión”.

Jesús Esteva Medina

El alumbrado también está conformado por 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.

El alumbrado decembrino 2019

El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal están decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros diseños navideños.

Avenida 20 de Noviembre luce una estrella monumental de 14 picos. 

En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

El material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año.

Te puede interesar: ¿Cuándo poner el árbol de Navidad?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
google.com, pub-0566917998571217, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cerrar
Cerrar