Nacional

Mujeres protestan por feminicidios afuera de Palacio Nacional

Encapuchadas y familiares de víctimas de feminicidio se manifiestan afuera de Palacio Nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Mujeres y familiares de víctimas de feminicidio se manifiestan afuera de Palacio Nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO da poca importancia a los feminicidios

Esto ocurre a raíz de que AMLO antepuso la rifa del avión presidencial por encima de los feminicidios como el de Ingrid Escamilla.

Incluso hoy mismo aseguró que la gente está contenta y que no hay malestar, ya que asegura que se trata de los grupos de poder.

Protestan familiares de las víctimas

“Nosotras veníamos por nuestra libertad, a lo ocurrido hace poco, nos indignamos, cuando sabemos que a un mandatario lo material es más importante que las vidas que se están perdiendo”, aseguró la señora  Lidia Florencia, madre de Diana Vázquez Florencia, asesinada en Chimalhuacán, Estado de México, hace tres años.

Pintan muros del Palacio Nacional

Otro grupo de mujeres encapuchadas gritaron consignas y pintaron los muros de Palacio Nacional con el mensaje: «México Feminicida».

Encapuchadas realizan pintas afuera de Palacio Nacional

Los colectivos feministas llegaron a Palacio Nacional desde las 06:30 de la mañana para manifestarse y exigir justicia por el caso de Ingrid Escamilla.

Algunas mujeres con el rostro encapuchado, se colocaron en la puerta principal del Palacio Nacional en donde pintaron y lanzaron consignas.

Al lugar también arribaron mujeres policías, quienes serán las encargadas del resguardo de este día en las 6 movilizaciones que se prevén.

De igual forma llegó el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina con la finalidad de iniciar los diálogos con las manifestantes.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar