CDMXNacional

Estudiantes de la ENAH se manifiestan en Antropología previo a #MarchaDelSilencio

Sale del hospital otro alumno afectado; expulsan a dos más por agresión en CU

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) demandó en el Museo Nacional de Antropología (MNA) –donde se lleva a cabo la conmemoración de la #MarchadelSilencio– que se atiendan diversas demandas como seguridad, presupuesto y alto a la violencia escolar, así como acoso a la comunidad estudiantil.

Los estudiantes, que esta tarde participarán en la #MarchadelSilencio que partirá del museo rumbo al Hemiciclo a Juárez, que originalmente tenía como destino el Zócalo pero por festejos patrios se decidió cerrar, leyeron sus demandas.

En el vestíbulo del recinto museográfico, los estudiantes convocaron a una asamblea el próximo 15 de septiembre para tratar su pliego petitorio, que entre otras demandas se encuentra el incremento del presupuesto de la institución y la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de los estudiantes.

Los jóvenes condenaron la violencia y agresiones que vivieron alumnos en Rectoría por parte de grupos de porros.

Y permanecerán en el lugar hasta que comience la #MarchadelSilencio.

Suman 19 expulsados

La Universidad Nacional Autónoma de México identificó a Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, supuestos estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes presuntamente participaron como agresores en los hechos de Rectoría.

Por ello, se determinó su expulsión de esta casa de estudios.

Sale de hospital alumno lesionada en CU

El alumno Emilio Aguilar Sánchez, quien permaneció diez días en el hospital tras la agresión que sufrió el 3 de septiembre en CU por parte de porros, salió esta tarde del hospital.

A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que Emilio, de 19 años, pasó diez días en terapia intensiva, a causa de una lesión grave en el glúteo izquierdo que sufrió durante los sucesos de la UNAM:

Por ello, le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Cerrar