HidalgoSeguridad y justicia

En Tula recuperan 12 mil litros de gasolina

TULA, Hgo., 12/febrero/2018.- En Tula policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron más 12 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en dos unidades tipo pipa.

Personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Tula, realizó el aseguramiento mientras llevaban a cabo un operativo con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en dicho municipio.

Fue en la localidad de Bomintzhá en donde se localizó un vehículo marca Internacional tipo pipa, color blanco, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, con capacidad de 10 mil litros, mismo que había sido abandonado, encontrándose con hidrocarburo a un 90 por ciento de la capacidad del tanque de carga.

En esa misma comunidad, los agentes localizaron una camioneta Ford tipo F350, habilitada como pipa con capacidad para 4 mil litros, con placas de circulación del Estado de México, también se encontraba abandonada y con combustible en un 90 por ciento de su capacidad de carga.

Los vehículos con el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

Como resultado de las acciones que la PGJEH realiza a través de la Policía de Investigación en materia de combate al robo y comercialización de combustible, en lo que va del 2018 se han asegurado cinco personas presuntamente relacionadas con la extracción y comercialización de hidrocarburo, así como también han sido puestos a disposición de la autoridad competente 30 automotores.

Se han registrado cinco enfrentamientos directos con grupos relacionados con la extracción ilegal de combustible en diversas partes del estado.

ler

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close